Por redacción

Celaya, Gto.- Este fin de semana habrá una intensa actividad deportiva en nuestro municipio con eventos nacionales como el Campeonato Nacional Micro e Infantil de Básquetbol, la novena Copa Chi Kai de Judo, así como la segunda Copa Primavera Jaibos SIDEC de Fútbol.

La Asociación Municipal de Básquetbol de Celaya (AMBC), la Asociación Guanajuatense de Judo y el Club Chi Kai Celaya, además de equipo de fútbol Jaibos Celaya, con el apoyo del Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), realizarán dicho eventos deportivos.

Referente al Campeonato Nacional Micro e Infantil, contará con una participación de más de 700 jugadores provenientes de diferentes estados del país. Esta competencia inició este viernes y concluirá el próximo domingo 17 de marzo. Los juegos se desarrollarán en la Deportiva Miguel Alemán Valdés y el Colegio Panamericano.

La segunda Copa Primavera Jaibos SIDEC tendrá una participación de 42 equipos. Los juegos se desarrollarán en los Campos Deportivos Celaya (Campos LUC) y en la Deportiva Estatal de Acceso Universal. Este viernes, se efectuaron una serie de conferencias y sábado y domingo, serán los encuentros de fútbol.

Por su parte, la novena Copa Chi Kai de Judo se llevará a cabo en las categorías Mini (5-6 años), Baby (6-7 años), Pre Infantil (9-10 años), Infantil A Sub-13 (11-12 años), Infantil b Sub-15 (13-15 años), Cadetes Sub-18 (15-16 y 17 años), Junior Sub-21 (18, 19 y 20 años), además de Primera Fuerza y Máster. Será los días 16 y 17 de marzo, en el gimnasio de voleibol de la propia Deportiva MAV.

Este tipo de eventos nacionales, generan en nuestra ciudad una derrama económica importante, tanto en ocupación hotelera y consumo de servicios en restaurantes.