Redacción

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya, en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, llevarán a cabo el programa “SEG en Movimiento” con el cual pretenden desarrollar el talento artístico de los alumnos de educación básica y media superior. 

Lo anterior se logró luego de la reunión entre el Delegado de Educación de la Región Quinta Este, José Manuel Subías Miranda, y el director del Instituto, Dagoberto Serrano Sánchez. 

“Tuve una reunión con el  maestro Subías e hicimos varios  acuerdos, entre ellos estaba el echar a andar el programa ‘SEG en Movimiento’ que se trata de que esta semana la Secretaría va a hacer una convocatoria de expresiones artísticas para conformar gruposmusicales de calidad”, informó el Director del Instituto. 

Dicho programa se realizará con participación de ambas partes, ya que la SEG brindará los espacios para que los alumnos puedan ensayar, así como los uniformes, mientras que el Instituto de Cultura proporcionará los instrumentos y los maestros. 

“Nosotros teníamos disponibles 15 violines, 4 violas y un violonchelo con lo que se pretende armar una camerata de violines de 20 integrantes. También tenemos 20 guitarras que usaremos para formar una orquesta de guitarras”, comentó. 

El Director detalló que la camerata estará integrada por los alumnos de la escuela secundaria Batallas de Celaya, sin embargo, también se podrán integrar niños que vivan en las zonas aledañas a dicha escuela. 

Una vez que esté conformada la orquesta y la camerata podrán incluirse a los programas de Sábados Celayenses y Caravanas Culturales para tener presentaciones e incentivar a más niños y jóvenes a integrarse a distintas actividades artísticas y culturales.