Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene clima templado durante las próximas horas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) una masa de aire frío combinada con alto contenido de humedad afecta al litoral del Golfo de México con bancos de niebla y lluvias sobre la vertiente oriental del país. En tanto, viento del norte se mueve en Itsmo y Golfo de Tehuantepec, así como el frente frío número 46 se extiende desde Chihuahua hasta Baja California sur, propicia lluvias fuertes y rachas con intervalos de chubascos en el norte y Noroeste del país. El resto del territorio se mantiene con temperaturas en aumento, seco y estable.

Por ello, en el estado de Guanajuato para hoy se prevé que continúe el día ligeramente cálido con nubosidad escasa. Además, mañana y noche fresca, con bancos de niebla y lluvias aisladas. Habrá vientos de dirección variable con algunas rachas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 25 a 27°C y las mínimas de 08 a 10°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas y las mínimas de 11 a 13°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 33ºC en las Jícamas, Valle de Santiago; y la mínima de 4.5°C en San Luis de la Paz.