Por Redacción

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), firmó el séptimo convenio de colaboración con instituciones educativas, en esta ocasión, con la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB). 

El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, y el encargado de la rectoría de la UTLB, Carlos Mendiola Amador, realizaron esta firma de convenio de colaboración, el cual promueve la vinculación de los alumnos al campo laboral, participar en cursos, talleres y eventos. Asimismo, se podrá hacer uso de las instalaciones y espacios deportivos de acuerdo a las necesidades y prioridades de sus programas dirigidos a la enseñanza, desarrollo y competitividad deportiva, sujetándose a la disponibilidad de éstas.

“Nos sentimos muy contentos de colaborar y sumarnos con la Universidad Tecnológica Laja Bajío para seguir promoviendo el deporte y la cultura física entre los estudiantes. Esperamos realizar varios proyectos en el tema de capacitación, activación física, torneos deportivos y más acciones, en beneficio de los alumnos”, señaló en su mensaje el titular del SIDEC.

El convenio de colaboración tiene como acuerdos la coparticipación en eventos académicos, deportivos y en el ámbito de la cultura física, así como en programas de beneficio comunitarios orientados a la promoción y desarrollo del deporte. También se dará hasta un 25 por ciento de descuento en cursos en el centro de idiomas a colaboradores del SIDEC y familiares directos, así como apoyo con equipo deportivo de acuerdo a la capacidad del Sistema de Cultura Física y Deporte.

Además de la Universidad Tecnológica Laja Bajío, el SIDEC ha firmado convenio de colaboración con la Universidad Continente Americano (UCA), UNITESBA, Universidad Latina de México (ULM), el Instituto Oxford, el Instituto Swissland e Instituto Vicente Guerrero (INSVIG).

También estuvo presente en dicha firma Moisés Naranjo Acosta, jefe de Investigación y Medicina del Deporte del SIDEC, así como Bruslee Oliván Domínguez, jefe de departamento de actividades culturales de la UTLB.