Por redacción

Cortazar, Gto.-  La Coordinación Municipal de Atención a la Mujer con apoyo del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) comenzarán este próximo 03 de abril una serie de pláticas y talleres en instituciones educativas para sensibilizar sobre los riegos de embarazos en adolescentes.

Mayra Montserrat Patiño Gasca, coordinadora de Atención a la Mujer en Cortazar detalló que estos trabajos comenzarán en el CONALEP Cortazar y se extenderán a cinco instituciones educativas: CBTIS 172, Escuela Secundaria Técnica #12, Telesecundaria 565, Escuela Secundaria Ing. Antonio Madrazo y Escuela Secundaria Nueva Generación.

La funcionaria municipal explicó que la necesidad de llevar estas pláticas y talleres surge del incremento de casos de embarazos en menores de 15 años, al menos dos a tres diarios, que se atienden en la Coordinación de Atención a la Mujer y buscar dar soluciones a las problemáticas que enfrentan estas madres menores de edad.

“Ya dejaron estudio, ya dejaron todo y se van en donde las aceptan con su hijo porque si la mamá no las apoya o la familia no las apoya se enfrentan a una gran problemática porque no tienen credencial para conseguir un empleo o dejarlos en una guardería”.

Mayra Patiño subrayó que estos talleres y pláticas son parte de una primera etapa de atención a la problemática de embarazo adolescente pues el objetivo es lograr una sensibilización tanto en hombres como mujeres sobre los riegos y lograr reducir el número de casos en el municipio.