Redacción

El próximo sábado 6 y domingo 7 de abril a las 6 de la tarde se llevará a cabo el primer Festival Internacional de Blues en el jardín principal de la ciudad donde se presentarán artistas de Estados Unidos, Argentina, Ciudad de México, Morelia y Celaya. 

Dicho evento se logró gracias al trabajo en equipo entre Juan Carlos Guevara, principal promotor de la música blues en el municipio, y el Instituto de Arte y Cultura. 

“Yo ya había realizado otros festivales de blues en años anteriores, me había acercado a las autoridades y había recibido un poco de apoyo, pero fue hasta esta administración que pude trabajar de manera conjunta con el Gobierno Municipal de Celaya a través del Instituto de Arte y Cultura”, comentó Juan Carlos. 

Dagoberto Serrano Sánchez, director del Instituto, señaló que aun cuando ya se habían realizado otros eventos similares se contabilizará este como el primer festival con el objetivo de que de ahora en adelante pueda integrarse a programas federales como “Profest”, para recibir más recursos. 

“Vamos a tener 300 sillas para el público pero esperamos la presencia de más de mil personas, así como la llegada de visitantes de otras ciudades como Morelia y Ciudad de México”, explicó Serrano Sánchez. 

El primer día se presentará Gene Birdlegg “El tornado del blues”, originario de Austin Texas, acompañado del guitarrista mexicano Emiliano Juárez y la armonicista argentina Dai Gallo, así como las bandas mexicanas, Chris Sánchez Bues Band y Viri Roots & The Rootskers, quienes utilizan algunos de los instrumentos con los que se originó el blues. 

Finalmente el domingo, en punto de las 5:00 de la tarde, se presentarán las bandas locales La Yerba Blues Band y Matus Blues, cerrando con la música de Chris Sánchez Blues Band.