Por redacción

Celaya, Gto.- La educación y el deporte es una excelente herramienta para formar grandes seres humanos y construcción de una mejor sociedad.

Así lo destacó el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez quien, en representación de la presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez, asistió a la ceremonia de inauguración del Torneo Futbolito BIMBO 2019, en su etapa municipal, efectuada en el Instituto Swissland.

“Es importante reconocer a la empresa BIMBO el considerar a Celaya para albergar este tipo de eventos deportivos. La educación y el deporte es parte importante para el éxito que tenemos en nuestro municipio, además de ser una excelente herramienta para formar grandes seres humanos y la construcción de una mejor sociedad. Les pedimos a nuestros talentos deportivos que den el máximo de los esfuerzos y representante dignamente a su institución y ciudad porque Celaya es de Todos”, señaló en su mensaje el director del SIDEC.

Durante este arranque del torneo, estuvo presente Enrique Meza, ex director técnico de la Selección Mexicana, así como de varios equipos en la primera división de fútbol, invitó a padres de familia y a los pequeños a esforzarse en lo que hacen.

“Para mi primero esta Dios, esta mi familia e inmediatamente está el fútbol, donde tengo tantísimos amigos y he sido feliz. Yo les recomendaría a los padres, a los jovencitos, a veces uno está esperando encontrar el paraíso, cuando uno ya se fue y, el paraíso está aquí, pero hay que hacerlo cada uno de nosotros. Es necesarios que todos hagamos un gran esfuerzo”.

Participan mil 333 niños de nivel primaria en esta edición del Futbolito BIMBO 2019. Además de Celaya, este certamen se desarrollará en subsedes como Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Jaral del Progreso y Juventino Rosas, es decir, hay un total de 105 equipos.

Leona Vicario, Instituto Chaurand, Instituto Rosenblueth, Diego Rivera, Centro de Educación Integral, Instituto Cumbres, Centro Educativo Xochipilli, Instituto John Dewey, Centro Escolar Luz María, Instituto Vicente Guerrero, Colegio Universitario Álamo, Joaquín Barrera Bravo, Ignacio Allende (UTEC), José María Morelos y Pavón, Instituto Andersen, Nuevo Continente, Instituto Celayense, Uniamerican International School e Instituto Swissland, estuvieron durante el inicio de dicho evento.

También asistió a esta inauguración, Yoloxóchitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación de Guanajuato; José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación Regional V Este; Isaac Noé Piña Valdivia, director de CODE Guanajuato; Carlos Adrián Huerta, gerente divisional de la marca BIMBO; así como Jorge Suárez, director del Instituto Swissland.