Redacción

Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Festival Internacional de Blues en el jardín principal de la ciudad donde cerca de 4 mil celayenses disfrutaron de los mejores exponentes del blues a nivel nacional e internacional.

El concierto comenzó con la presentación de Viri Roots & The Rootskers, una banda de Ecatepec que utiliza los instrumentos con los que se originó el blues.

“Está muy bien que traigan este tipo de géneros a la ciudad porque aquí casi no se toca el blues y es uno de los mejores géneros”, José Martínez, asistente del festival.

El espectáculo continuó con Chris Sánchez Blues Band, un grupo originario de Morelia que interpreta el estilo Chicago Blues.

“Este tipo de eventos son los que hacen falta en la ciudad, qué bueno que trajeron a estas grandes bandas y ojalá que no sea la única vez y lo hagan más seguido”, Andrea Rodríguez, ama de casa.

El guitarrista mexicano Emiliano Juárez y la armonicista argentina Dai Gallo fueron los encargados de acompañar al armonicista originario de Austin Texas, Gene Birdlegg, para cerrar el concierto, quién encendió el escenario y puso a cantar y bailar a los presentes.

El Festival continuará hoy en punto de las 5:00 de la tarde con la presentación de las bandas celayenses La Yerba Blues Band y Matus Blues cerrando con la banda michoacana Chris Sánchez Blues Band.