Por redacción

Apaseo el Grande, Gto.- El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, destacó que una de las líneas de acción que se están desarrollando es atender a todas las comunidades y generar una cultura del cuidado del agua.

Ante este hecho, señaló que el área de Cultura del Agua, ha implementado pláticas en diferentes puntos del municipio, como es el caso de la Norita, la Estancia y cabecera municipal, por mencionar algunos, esto con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de cuidar el agua.

Jiménez Hernández detalló que recientemente se visitó la comunidad de Punta de Obrajuelo, en donde se estuvo trabajando en la Escuela Primaria Benito Juárez, con los 144 alumnos de la totalidad de la matrícula, a quienes se les dio el mensaje de la importancia del cuidado del agua y medio ambiente, así como la huella hídrica.

Es de resaltar que además del desarrollo de los temas, se busca comprometer a los alumnos para poner en práctica medidas que permitan lograr un beneficio en el cuidado del agua.