Por redacción

Cortazar, Gto.- En Cortazar la presidenta del DIF Marlene de Anda, encabezó el Foro estatal del programa “Por una niñez de grandeza” con la asistencia de 250 niños, donde se les impartió una ponencia con el tema “Trabajo infantil”.

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria Padre Hidalgo, se contó además con la presencia del Dir. Estatal Atención a Niños Niñas y Adolescentes, el psicólogo y ponente Jorge Luis Alejos Vargas, coordinadores del programa y la directora del plantel como anfitriona.

Durante la ponencia enseñó de forma lúdica cuáles son los derechos de los menores y qué personas e instituciones pueden apoyar para su defensa; los pequeños participaron efusivamente con sus compañeros y maestros quedando con un nuevo aprendizaje.

La presidenta Marlene de Anda mencionó que “el trabajo infantil no es una situación que deba ser normal, si es bueno ayudar a sus papás con las tareas de casa, pero eso es muy diferentes a salir a trabajar…

… de corazón queremos que ustedes hagan lo que hacen los niños; estudiar, jugar, aprender y ser felices.”

Esta es una de las actividades que trabaja el DIF municipal en conjunto con el DIF Estatal y escuelas para promover un mejor desarrollo en los menores y hacerlos consientes sobre sus derechos, para que vivan una niñez plena donde no se les obligue a trabajar.