Redacción

Este miércoles 10 de abril el Museo de Arte de Celaya realizará distintas actividades para conmemorar su primer aniversario. 

Los festejos iniciaron desde el pasado sábado 6 de abril a las 12:00 del mediodía con una exposición infantil de dibujo titulada “Explora, recicla y crea”, derivada de una serie de talleres que se realizaron durante el mes de marzo. 

“El 10 de abril de 2018 es cuando se inauguró el museo y ahora que ya cumplimos un año el miércoles 10 tendremos dos actividades muy importantes para recordar este suceso”, comentó Moisés Argüello, coordinador del Museo de Arte. 

El miércoles en punto de las 7:00 pm se impartirá unaconferencia titulada “Orígenes, procesos y realidades del Museo Octavio Ocampo” donde el Ingeniero Juan Gerardo Cazares Patiño, el doctor Antonio ChaurandSorzano y el director del Instituto de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano Sánchez hablarán al respecto.  

“Fueron muchos años en los que se estuvo planeando la apertura del museo y cómo iba a ser y cada uno de ellos hablará de estos procesos”, comentó el coordinador del museo.

Posteriormente a las 8:15 pm se abrirán todas las salas del museo, además de que el pintor  Octavio Ocampo realizará la inauguración de sus 5 nuevas obras, las cuales se suman a las piezas expuestas en sus dos salas permanentes.