Redacción

Con la inauguración de 5 nuevas obras originales del pintor Octavio Ocampo se conmemoró el primer aniversario del Museo de Arte Octavio Ocampo.

Previo a la inauguración se llevó a cabo una conferencia titulada “Orígenes, procesos y realidades del Museo Octavio Ocampo” impartida por el coordinador del museo, Moisés Argüello, el Ingeniero Juan Gerardo Cazares Patiño, el doctor Antonio Chaurand Sorzano y el director del Instituto de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano Sánchez.

“Tuvieron que pasar 15 años para que se inaugurara el Museo, fue un trabajo de cinco administraciones municipales y a mí me tocó afinar los últimos detalles e inaugurarlo”, comentó el ex director del Instituto de Arte y Cultura, Antonio Chaurand.

Posteriormente a las 8:15 pm se inauguraron 5 nuevas obras que el pintor Octavio Ocampo donó para sus salas permanentes.

“Me siento con la responsabilidad de seguir pendiente de lo que suceda y seguiré donando obra como lo hice ahora para conmemorar el primer aniversario”, señaló el pintor.

Dos de las nuevas obras están dentro de una de las salas permanentes de Ocampo, mientras que las tres restantes son de gran formato y están ubicadas en los pasillos de la segunda planta.

Durante el evento estuvieron presentes la alcaldesa, Elvira Paniagua, así como la regidora Angélica Ramírez Barba.