Por redacción

Celaya, Gto.- El tenista celayense Diego Schtulmman Gasca representará a México en los Campeonatos Juveniles, a celebrase del 23 al 28 de abril en Montreal, Canadá.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Diego formará parte del equipo varonil, en categoría 14 años, debido a sus destacados logros dentro de este deporte.

“Es un cuadrangular donde van cuatro equipos: Canadá, Estado Unidos, México, así como una selección de COTECC. Para Diego es un gran orgullo representar a México. Afortunadamente, hace dos años también pudo viajar a Centroamérica, quedaron campeones por equipo. Esta experiencia para Diego le va a servir mucho para seguir creciendo y desarrollándose”, dijo Jorge Schtulmann, papá del tenista.

Diego Schtulmman hará equipo con Rodrigo Pacheco y Luca Lemaitre dentro de los Campeonatos Juveniles. El celayense está ubicado como primer lugar a nivel nacional y es el segundo mejor en la Confederación Centroamericana y del Caribe (COTECC). Ha sido campeón en el torneo G1 de la COTTECC, además del torneo G1 Nacional.

Asimismo, fue reconocido por parte del Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez, a través del Sistema de Cultura Física y deporte (SIDEC), en la pasada ceremonia de gala ‘Lo Mejor del Deporte Municipal 2019’.