Por redacción

Cortazar, Gto.-  Mejorando la imagen urbana en las comunidades y cabecera del municipio se dio cierre al programa estatal “Pinta tú entorno” en la comunidad de parra.

En representación del Presidente Municipal Ariel Corona, el Director de Desarrollo Social Mario Quezada resaltó que durante seis meses se realizaron 800 acciones, aplicando 400 en cabecera y el resto en comunidades para que las familias tuvieran una mejor fachada en su hogar.

“El único objetivo es que cuando ustedes lleguen a su casa, lleguen a un lugar mejor, les dé más gusto llegar a su casa”

Señaló que se trabaja para gestionar de nuevo el programa y que más hogares tengan una nueva imagen, además destacó que durante esta administración se proporciona la facilidad a las familias de que los trabajadores de servicios municipales sean quienes pinten las fachadas.

Por otro lado, se realizó la entrega de 42 calentadores solares que se adquirieron con un remanente del 2018 por 297 mil pesos, los cuales serán entregados en las comunidades de Parra, Merino, Gavia y cabecera.

Con la adquisición de estos calentadores solares con capacidad de 130 litros y sistema de 10 tubos termosifonicos, las familias ahorran hasta un 60 por ciento en el uso de combustible lo que representa un apoyo a su economía.

En el evento también estuvieron presentes el Director de Desarrollo Rural Andrés Ojeda, la Coordinadora de Atención Ciudadana Damaris Salazar y la Delegada de la comunidad Maricela Martínez.