Por Redacción

Cortazar, Gto.- En el marco de los festejos por el 298 Aniversario de la Fundación de Cortazar, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a presentar sus propuestas para otorgar la medalla al Mérito Ciudadano 2019.

La síndico Hilda Macías Gasca explicó que los candidatos pueden ser propuestos por ciudadanos, instituciones, organismos o asociaciones civiles con fecha límite al 17 de abril.

“La medalla al Mérito Ciudadano es el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de Cortazar  a aquellas personas, originarias o residentes del municipio que se destaquen por su servicio a la comunidad, en sus acciones heroicas, ilustres, cívicas culturales educativas deportivas o ambientales, entre otras puede ser propuesto como aspirante a esta distinción”, indicó la edil.

Macías Gasca detalló que la propuesta es la redacción de un documento en el cual se explique las virtudes por las cuales se considera al ciudadano merecedor de esta presea así como una biografía del aspirante y documentación escrita, visual y/o audiovisual que acredite el merecimiento.

Los documentos deben ser entregados en sobre cerrado en las oficinas de la Secretaria del Ayuntamiento en el Palacio Municipal, con fecha límite al 17 de abril.

Los perfiles serán analizados por un Comité de Premiación integrado por autoridades municipales y tres ciudadanos mismos que darán a conocer al seleccionado antes del 2 de mayo.

La síndico Hilda Macías Gasca invitó a los ciudadanos a participar en este reconocimiento social presentando las propuestas de los cortazarenses merecedores de este premio.