Redacción

 El Colector Pluvial Álamos, que es una de las obras más importantes para vecinos de la zona nor poniente, lleva un avance del 80 por ciento. 

En un recorrido que esta mañana realizó el Director General de JUMAPA, Ing. Arturo Gómez Villegas, se constató el importante avance que tiene dicha acción y que dará solución a una de las problemáticas más sentidas que padecían los vecinos cada temporada de lluvia.  

La obra consta de la instalación de casi 1 kilómetro de tubería de polietileno de 24 pulgadas de diámetro para mejorar el servicio de las redes de agua pluvial, en el tramo de calle Faisán a la carretera alterna a Villagrán. 

De acuerdo al periodo de ejecución de contrato, será a finales del mes de Junio cuando se concluya la obra, sin embargo se está buscando concluir antes del tiempo previsto. 

El monto de inversión es superior a los 4 millones 200 mil pesos, con recursos propios del Organismo Operador del Agua.  

Además, cabe destacar que esta obra, es uno de los dos colectores pluviales que se programaron ejecutar en la zona, para solucionar problemas de desagüe en el nor poniente de la ciudad, beneficiando directamente a colonias y fraccionamientos como Álamos, Senda Real, Lombardia, Patria Nueva, Pedro María Anaya, Las Huertas, Los Mequites y la comunidad de Estrada.  

Ambas acciones sumarían un monto total de inversión de 10 millones de pesos,  con recursos. 

El otro colector corresponde al entubamiento del canal camino a Estrada, en el tramo de la carretera alterna a Villagrán al cárcamo existente con una longitud también de casi 1 kilómetro.