Por Redacción

Cortazar, Gto.- Con el aval de la fracción del PAN, PRD, PRI y MORENA, el ayuntamiento aprobó la donación de 3.2 hectáreas en favor de la Secretaria de la Defensa Nacional, las cuales podrán ser utilizadas para la construcción de la sede de la Guardia Nacional.

En su intervención el Presidente Municipal Ariel Corona mencionó haber tenido un acercamiento con el General de la XVI Zona Militar Bernardo Ramírez quien expresó estar muy interesado en que Cortazar sea una de las sedes.

 “Al parecer todo va muy bien, bueno es cuestión nada más de formalizar, pero para ellos es bien importante que ayuntamiento apruebe la donación de un predio, este predio de donde sale, bueno de las donaciones de fraccionamientos que se han hecho a lo largo de la historia de Cortazar”.

Agregó que el requerimiento mínimo era 2 hectáreas con 50 metros de frente por lo que se presentaron varios terrenos que conectaran además con las vialidades, por lo que se propuso en el cerro, pero por el tema de avenidas y la población que hay en la zona podría ser un problema, por lo que se optó poner a consideración un terreno de 18 mil 434 metros en el fraccionamiento Los Huertos y otro de 14 mil 441 en el Fraccionamiento El Diamante, ubicados cerda del libramiento a la salida Jaral.

Dicha donación se realizó directamente a la Secretaria de la Defensa Nacional por lo que la construcción del edificio se realizará con recursos federales y podría iniciar entre junio y julio.

Dan a conocer quien recibirá la Medalla al Mérito Ciudadano “General Luis Cortázar y Rábago”

En el desarrollo de la sesión, la Sindico Hilda Macías presento el informe de la Comisión Plural para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “General Luis Cortázar y Rábago” el próximo 5 de mayo.

En su intervención la Sindico señaló que el 24 de marzo se realizó la reunión por parte de la comisión revisora en la que forman parte directores de área, el cronista, personal ciudadano y una parte del ayuntamiento por lo que después de llevar a cabo el análisis minucioso de las propuestas recibidas, por unanimidad se decidió entregar la presea al Profesor Juan Manuel Laguna Guevara.

El galardonado inicio su experiencia laboral en 2008 como entrenador de atletismo del Centro de Atención Múltiple (CAM) Adolfo López Mateos, además de desempeñarse como representante del municipio en la junta de delegados en León de olimpiadas especiales desde el mismo año, y funge como entrenador de atletismo en la Universidad Politécnica de Guanajuato desde 2015 a la fecha.

Cabe resaltar que Laguna Guevara se mantiene actualizado por lo que ha tomado al menos 11 cursos y ha impartido otros 6 cursos.

Entre sus logros como entrenador destaca el que jóvenes a su cargo han obtenido medallas de oro y plata, además 10 atletas han ganado el premio municipal a la juventud en diferentes ediciones por su desempeño y dedicación al deporte, dos atletas han representado a México a nivel internacional en Atenas-Grecia y Laredo, Texas por mencionar algunos.