Por redacción

Cortazar, Gto.- El gobierno municipal a través de la dirección de Arte, Cultura y Educación presentó en rueda de prensa el programa de la edición XXII de la Feria del libro que se llevara a cabo del 11 al 19 de mayo con una amplia exposición de editoriales y una serie de presentaciones de Teatro, Danza y Música abiertas para todo el público.

Al evento se espera la asistencia de más de 10 mil personas que acudan a visitar la feria del libro en su edición 2019, de la que, la inauguración oficial será este próximo 11 de mayo a las 18:00 horas en el patio cívico del Centro Cultural de Cortazar.

Durante la rueda de prensa el Presidente Municipal Ariel Corona mencionó que esta tradición en el municipio tiene como objetivo tener un espacio de convivencia donde se fomente la lectura a los ciudadanos de Cortazar.

Al hacer uso de la palabra, Javier Quintana Amolitos, Encargado de despacho de la dirección de Arte, Cultura y Educación, dio a conocer el programa con las actividades que serán parte de la Feria del Libro, además resaltó las presentaciones estelares que habrá en el Centro Cultural:

10 de mayo como preámbulo a la inauguración oficial: Porqué escribo lo que escribo y porqué leo lo que leo por Armando Fuentes Aguirre “Catón” a las 13:00 horas, en el foro del Centro Cultural.

11 de mayo conferencia de inauguración: Las primeras españolas en México en el siglo XVI por Martha Ortega Cantabranas a las 18:00 horas, asimismo a las 20:00 horas Concierto de huapango por los Leones de la Sierra de Xichú.

15 de mayo noche bohemia por Alberto Ángel “El Cuervo” y Debbie Castro a las 20:00 horas.

16 de mayo conferencia: Las brujas de México por Paola Klug a las 18:00 horas.

17 de mayo presentación del libro: Cuando mamá lastima de Rayo Guzmán a las 18:00 horas

Y para cerrar con broche de oro el 19 de mayo el concierto de los Hermanos Aguascalientes a las 19:00 horas, además se contará con la participación de 10 editoriales donde los asistentes podrán adquirir libros de su agrado.