Por Redacción

Celaya.- Habitantes de la comunidad de Elguera de Celaya, denunciaron que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), ingresaron a domicilios sin orden de cateo y amedrentan a los habitantes con sembrarles cosas para justificar los abusos de autoridad.

Fue la tarde de este viernes cuando se registró un dispositivo en la mencionada comunidad, donde tres unidades de la FSPE se metieron a la fuerza a una casa para golpear a un joven, a quien acusaban de portar arma de fuego.

El denunciante señaló que estaba en su casa cuando ingresaron los elementos encapuchados y que de inmediato lo golpearon diciendo que sacara las Armas de fuego.

Siguiendo con la versión del afectado, al ver que no había nada ilícito en la vivienda, le dijeron que les diera 80 mil pesos y sino le sembrarían Armas y droga para justificar su ingreso.

“Se metieron a la casa pateando la puerta, me decían que yo tenía armas de fuego, buscaron y vieron que no había nada, me pidieron 80 mil pesos para dejarme, sino me sembrarían cosas”.

Minutos después los estatales subieron a sus unidades, tres camionetas de la FSPE para irse del lugar, sin acordonar o asegurar el inmueble donde ingresaron, ni tampoco se llevaron al supuesto hombre armado, dejando ver nuevamente los abusos de autoridad de los elementos estatales en la región.