Redacción

Poco más de 100 personas de la colonia Felipe Ángeles participaron en la Caravana Cultural en conde disfrutaron de una tarde de cuentos.

Desde el pasado mes de febrero el Instituto a Municipal de Arte y Cultura (INSMACC) realiza el programa de Caravanas Culturales en las diferentes colonias y comunidades del municipio con el objetivo de acercar los eventos y actividades que ofrece el INSMACC a los celayenses.

Esta semana la Caravana llegó a los habitantes de la colonia Felipe Ángeles, quienes pudieron disfrutar de la presentación de los grupos de danza folclórica “Xochiquetzal” y  “Ziuziu”. 

“Me da mucho gusto que traigan este tipo de eventos acá a la colonia porque esto junta a las familias”, señaló la señora Juana Ramírez. 

Asimismo los pequeños pudieron escuchar cuentos e historias de las Batallas de Celaya contadas por el cuenta cuentos Iván Terrés. 

“Es muy bueno que los niños conozcan sobre estos hechos históricos a manera de cuento porque lo entienden mejor y es otra forma para que se entretengan de manera sana”, comentó la señora  Magda Peralta. 

De manera simultánea, la coordinación de  Culturas Populares impartió el taller infantil de juguete popular,donde enseñaron a los niños a elaborar ratones voladores y payasitos de papiroflexia.

Las Caravanas Culturales se realizarán de manera permanente los días martes en colonias y comunidades.