Redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo despejado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente número 57 se mantiene sobre el noroeste y norte, asociado con una línea seca propicia lluvias, rachas de viento y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango y Coahuila. En tanto, un canal de baja presión al interior del país origina lluvias con tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en dicha región. Además, un canal de baja presión propicia chubascos con lluvias intensas y actividad eléctrica en el sureste. Se mantiene ambiente muy caluroso en gran parte de la republica con temperaturas extremadamente elevadas en la vertiente del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo despejado durante el día, así como presencia de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas. Se mantiene ambiente caluroso y viento de dirección variable con velocidad moderada.