Redacción

Dentro del programa de Sábados Celayenses que realiza elInstituto de Arte y Cultura de Celaya el próximo 25 de mayo se realizará el primer Festival de Jazz. 

Cuatro agrupaciones de diferentes partes de la república serán los encargados de llenar de música y ritmo el jardín principal iniciando a las 5:00 de la tarde con Jonathan Díaz Torres y Santiago Álvarez. 

“Continuaremos a las 6:00 de la tarde con la banda Bulbo Jazz que nos presenta una fusión de jazz-funk. Trabajamos junto con el Instituto Estatal de Cultura quien nos mandó a La Comadreja Dixeland Jazz Band directamente desde la ciudad de Guanajuato”, comentó Israel Mancera, coordinador de eventos. 

El programa cerrará con la presentación del saxofonista Fabián Solano acompañado del grupo Preludio a las 8:00 de la noche. 

“En el Festival Internacional de Blues tuvimos una muy buena respuesta de la gente y en esta ocasión, aunque el programa es de un día, esperamos tener aproximadamente unas 4 mil personas reunidas para este concierto” añadió el coordinador de eventos. 

Además de las presentaciones artísticas, desde las 12 del mediodía los artesanos y artistas locales estarán en el jardín exponiendo sus mejores piezas.