Redacción

El gobierno Municipal de Celaya, el Instituto Municipal de Arte y Cultura y el sector empresarial brindaron apoyo a dos músicos celayenses a viajar a España para ofrecer una serie de conciertos. 

El pianista Miguel Sagrero y el tenor Gerardo Rodríguez, integrantes de grupo Omnia a Capellaviajarán el sábado 1 de junio a la ciudad de Valladolid en España para presentar su gira de conciertos “Añoranza mexicana”. 

“Una de las intenciones que yo tenía desde que llegué fue internacionalizar a Celaya con el objetivo de que las personas que hacen arte rebasen nuestras fronteras, es por eso que hicimos las gestiones pertinentes para apoyar a estos talentosos muchachos”, comentó Dagoberto Serrano Sánchez, director del INSMACC. 

Los músicos tendrán cuatro conciertos en la ciudad de Valladolid, donde se reunirán también con las autoridades municipales de aquella ciudad. Asimismo tendrán otra presentación en León, España. 

“Vamos a tener una serie de conciertos en la zona de Castilla y León en España. Presentaremos un espectáculo titulado Añoranza Mexicana en donde interpretaremos canciones de grandes compositores mexicanos como Agustín Lara, María Griever, Tata Nacho, entre otros”, explicó el tenor. 

Los gastos del viaje y la estadía de los celayenses en el país europeo fueron pagados por el ayuntamiento, el Instituto de Arte y Cultura y el sector empresarial en coordinación con la Asociación de Mexicanos en Castilla y León.