Por Karen Delgado

Con un inversión de 6.5 millones de pesos, se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación en el mercado Hidalgo y Morelos, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos Horta, será mediante recurso estatal, municipal y aportación de comerciantes.  

“En el mercado Morelos lo que se va hacer es cambiar la techumbre por una cubierta térmica y se va a cambiar la iluminación por iluminación LED y en el mercado Hidalgo estamos hablando del corredor en a parte donde están los ambulantes, todos los corredores aledaños la parte interna ya está remodelada”.  

Los trabajos de reahibilitación darán inicio a finales del mes de julio y se pretenden concluir en los primero días de diciembre, se beneficiarán a 600 comerciantes además de la población celayense que acuden hacer sus compras.

Para no afectar la actividad comercial en ambos mercados se contempla llevar a cabo los trabajos durante horarios nocturnos.  

 
“Es lo que se pretende que no se afecte se van a trabajar de noche en ciertas áreas, se llegó a un acuerdo previo con los comerciantes, de hecho se llegó a un acuerdo con las aportaciones que ellos tienen que generar y con las horas de los trabajos”.