Por Redacción

Celaya, Gto.- Este miércoles, dio arranque la concentración de la Selección Nacional de Taekwondo Cadetes rumbo al Campeonato Mundial, la cual estará por un lapso de cinco días en nuestro municipio de Celaya.

En las instalaciones de la Universidad Latina de México (ULM), un total de 40 atletas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, se dieron cita para comenzar con los trabajos de dicha concentración bajo las ordenes de sus entrenadores, entre ellos, el celayense Jaime Gómez Camacho, mientras que, el único peleador guanajuatense dentro de la selección es Julio Octavio González Bautista, oriundo de Irapuato.

Los mejores exponentes del taekwondo juvenil, llevaron a cabo sesiones con el objetivo de trabajar el aspecto físico, técnico y táctico, mismo que realizarán por tres días hasta el próximo viernes. De acuerdo a la programación para esta concentración, se tendrá un fogueo entre la Selección Nacional y varios equipos de Guanajuato, entre los que se encuentra el celayense Hilarión Adán Tonatiuh Navarrete Beltrán. Esto será el sábado de junio, en la Deportiva Miguel Alemán Valdés. Quienes integran esta Selección Nacional, tras la concentración hecha en nuestra ciudad, partirán hacia el Campeonato Panamericano en Portland, del 12 al 15 de junio, y al Campamento en Corea del Sur (11 al 26 de junio), además del Campeonato Mundial en Kazajistán, el 9 y 10 de agosto.