Redacción

Para promover la activación física en todos los sectores de la sociedad, el Gobierno Municipal organizó los Primeros Juegos Municipales Inclusivos Celaya 2019, que contó con la participación de aproximadamente 300 niños, niñas, jóvenes con discapacidad, así como padres de familia y maestros provenientes de ocho instituciones y asociaciones civiles.

En la Deportiva Miguel Alemán se llevaron a cabo estos juegos deportivos que iniciaron con el desfile de delegaciones y ceremonia inaugural encabezada por la presidenta Elvira Paniagua, donde reiteró que el deporte es uno de los pilares de la presente Administración y reconoció el esfuerzo de todos los asistentes que ofrecieron su máximo esfuerzo en cada una de las competencias.

“Campeonas y campeones son todos los que están aquí, los jóvenes que vienen a participar en las diferente disciplinas pero también a sus papás y a sus mamás, sus abuelitos, sus hermanos, a quienes los acompañan, a quienes aprenden con ellos, quienes nos comparten su sonrisa, su gran corazón porque lo único que vemos en cada uno de ellos es amor y eso se agradece. Gracias a los maestros, maestras y entrenadores que siempre ponen su corazón al estar con ellos”, dijo, durante su mensaje.

Durante la inauguración la Presidenta estuvo acompañada por los regidores Carlos Rivas, Aldo Velásques, Mónica Delgado, Ezequiel Mancera y José Luis Álvarez; la Directora del DIF, Fabiola Mateos; el Director del SIDEC, Jorge Medina y el Director del Instituto de la Juventud, Rafael González.

Los Primeros Juegos Inclusivos 2019 contaron con la representación del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Martha Catalina García”,  CAM “Henri Wallon”, CAM Vicente Valtierra, Centro Psicopedagógico Maktub, Down Celaya, ESMARAC, Guardería “Unidos de la Mano” y la Asociación “Todo por Ellos”.

Los niños, niñas y jóvenes participaron en diferentes actividades como carreras de 100 metros planos y salto de obstáculos. Al final todos recibieron medallas de participación.