Redacción

Los regidores de la Fracción Independiente, Salud García, Mónica Delgado y Mauricio Hernández, consideran que ya existen las condiciones para realizar una primera evaluación integral del desempeño a los directores generales de la administración pública municipal.

Desde el pasado 4 de junio, el regidor y coordinador de la Fracción Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, solicitó al director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, el acceso a los Indicadores de Evaluación diseñados a partir del Programa de Gobierno, con la finalidad de trabajar en esta primera evaluación integral.

“Hasta la fecha no se nos ha entregado la información de los indicadores de evaluación, a pesar de que se solicitó por primera vez el 4 de junio y en una segunda ocasión el 13 de junio”.

“En la Sesión del Consejo Directivo de IMIPE, a principios del mes de junio, se nos informó que ya estaba completa la batería de indicadores para la evaluación; a partir de ello, creo entonces, que ya hay condiciones para que la Alcaldesa cumpla con el compromiso de tener esta primera evaluación con los resultados al mes de junio, es decir, del último trimestre del 2018 y de los dos primeros trimestres de este año, ya que las dependencias reportarían trimestralmente los avances”,  aseguró el Coordinador de la Fracción Independiente.

Además, Hernández Mendoza dijo que bajo ninguna óptica es conveniente esperar a que termine el primer año para realizar la evaluación integral, pues se habría perdido mucho tiempo para realizar los ajustes que sean necesarios. 

“Debemos de tener en las próximas semanas, una evaluación de los tres primeros trimestres de la administración, ya que no es un tema menor, es un tema de voluntad que, sin duda, nos dará pie a mejorar”, finalizó.