Redacción

En seguimiento al programa permanente de reforestación “Juntos Plantemos un Futuro Mejor”, este sábado se realizó la plantación de 80 árboles, 10 de ellos frutales, en la colonia Galaxias del Parque.

La Presidenta Elvira Paniagua participó en la jornada, acompañando a los vecinos del lugar y de otras colonias que se unieron, a quienes agradeció su esfuerzo e invitó a seguir colaborando para generar un mejor entorno. 

“Me da mucho gusto estar con ustedes, que estemos plantando estos árboles, que estemos pendientes de ellos, y como lo he dicho en otros momentos, que la magia no es plantarlos sino cuidarlos. Tenemos muchos chiquitos, muchos jóvenes y yo creo que todos queremos que tengan una mejor condición de vida en todos los sentidos; hagamos lo que nos toca hacer y es a lo que vengo a invitarlos”, dijo durante su mensaje previo al arranque de la jornada.

La Alcaldesa reiteró que esta zona Norponiente es muy importante para el municipio y por ello se están realizando proyectos como la cancha de futbol de la que apenas hace tres días inició la obra, también en la colonia Galaxias del Parque.

“Tengan la seguridad de que seguiremos haciendo proyectos en su colonia, porque toda esta zona Norponiente nos interesa y nos interesa mucho. Antier estuvimos arrancando la obra de la cancha que vamos a tener en un espacio maravilloso de esta colonia, con una inversión de casi 5 millones de pesos que no será la única inversión que vendremos a hacer, pero independientemente de las inversiones que vamos a hacer y de la mejora de los espacios para los niños, para los jóvenes, para las familias, necesitamos trabajar de la mano”, dijo a los vecinos.

Durante la jornada se plantaron 70 árboles en forma lineal, a un costado de la autopista además de otros 10 árboles frutales (arándano y durazno) en el parea común de la colonia.

A la Presidenta la acompañaron el regidor Aldo Velásques; la Directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, el Director de Medio Ambiente, Gastón Peña; el encargado de Servicios Municipales, Álvaro Rivera, empleados del municipio y vecinos de la zona.