Redacción

Como parte de los primeros resultados en la gira de trabajo que realiza por España, el director de Desarrollo Económico del municipio, Adiel Augusto Ramos Horta, mencionó la apertura para que empresas celayenses de la industria metalmecánica participen en la feria Mindtech con la posibilidad de crear alianzas de negocios, el próximo mes de septiembre en la región de Vigo.

En los primeros encuentros el funcionario celayense se reunió con Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra; Patricia García González, presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia; y Manuel Fernández Pool, Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa para afianzar la relación empresarial y de negocios que existe con Celaya desde 2014.

“El interés principal de ellos es crear alianzas entre empresas de Celaya y Vigo, de hecho tenemos una invitación que vamos a abrir llegando para asistir al Mindtech que es una feria que se realiza en Vigo, ellos van a cedernos 10 lugares  para que los empresarios celayenses puedan venir a hacer el enlace directamente”.

La feria Mindtech es referente en el sector industrial del polo ibérico, en el que estarán presentes las empresas líderes en el mundo del sector industrial, metalúrgico, metalmecánico y de las tecnologías asociadas. Además se tendrá la oportunidad de mantener encuentros comerciales a través de agendas de reuniones entre los expositores y profesionales del sector que asiten a este evento.

Explicó que a su regreso a Celaya se darán más detalles de la manera en que empresarios celayenses podrán participar en este evento, en donde además se espera que la delegación española devuelva la cortesía con una visita al municipio durante el mes de octubre para estrechar aún más los vínculos empresariales y de negocios.

“Es una vinculación que se está retomando  en cuestión empresarial e industrial. Lo que estamos logrando ahorita es comprometer a un viaje al círculo de empresarios para que nos visiten en octubre con la Confederación de Empresarios de Pontevedra, son tres diferentes cámaras en donde la intención que tienen es poder conjuntar varios miembros en una comisión en una visita  a Celaya directamente”.

Al director de Desarrollo Económico le acompaña también la Jefa de Atracción de Inversiones de esta misma dependencia, Wendy Elena Celedón Silva.

Los funcionarios municipales realizan una gira de trabajo por España, del 24 de junio al 05 de julio, con la finalidad de promover la atracción de inversiones, fortalecer las relaciones industriales y comerciales e intercambiar experiencias en el desarrollo de estrategias del sector industrial, logístico, tecnológico y educativo.