Por Karen Delgado

Serán 929 mil pesos los que el municipio deberá aportar para poner en operación las  3 unidades especiales para personas con movilidad reducida, se pretende que con esta cantidad se pueda poner en marcha durante los próximos 5 meses, así lo dio a conocer el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.  

Cabe recordar que estas unidades fueron otorgadas por parte de gobierno del estado y se analizaba la modificación para el comodato, sin embargo por instrucciones de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, se indicó que estás ya se pongan en funcionamiento.

“Estamos en espera que se apruebe este recurso, la solicitud esta formalizada, la alcaldesa, esta dando seriedad, dio indicaciones a un servidor y a la tesorera para que se realicen las gestiones y podamos brindar este servicio,  todo esta equipado están adaptadas con los dispositivos de seguridad, los dispositivos de seguridad, además de  ascenso y descenso para personas con silla de ruedas”. 

Se deberán realizar algunas adecuaciones a la obra pública, para poder poner en marcha estas unidades, se requiere de pintura y señalamiento vertical para que sean respetados  los lugares de ascenso y descenso.  

El municipio contratará los operadores, además del equipamiento de prepago SIBE, con ello poder medir el beneficio y realizar los ajustes a las rutas para dar la cobertura.