Redacción

Derivado de la contingencia que se generó por la ruptura de un ducto de Gas Propano en la zona sur del municipio, la Presidenta Elvira Paniagua hizo un llamado a la población para estar en calma, toda vez que la situación se encuentra totalmente controlada y bajo monitoreo permanente por parte de las autoridades municipales, estatales y federales correspondientes.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañada por personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la Comisión Nacional del Agua, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, la Alcaldesa ofreció detalles de la contingencia ocurrida en la comunidad de Moralitos, donde se hacían trabajos de limpieza del Río Laja, por parte de personal contratado por el municipio para dicha labor.

“La contingencia se presentó cuando una de las maquinas que se encontraba realizando limpieza del Río Laja y tienen contacto con uno de los ductos de Pemex. Estaban trabajando en esta área tres operadores”, informó la Presidenta y precisó que derivado de ello dos de los trabajadores resultaron lesionados con quemaduras de tercer grado, así como un pastor que en ese momento se encontraba por la zona, con sus cabras. Un tercer trabajador se encuentra en calidad de desaparecido.

“A todos se les está brindando el apoyo correspondiente, medicamente hablando, y también comentar que por parte de Tránsito y Policía Vial se cerró el tráfico en el Libramiento Sur con cortes respectivos en Avenida Lázaro Cárdenas y Avenida 2 de Abril. No fue necesario realizar evacuaciones de comunidades y tampoco se considera riesgo en alguna empresa cercana”, aseguró la Alcaldesa.

Mencionó que la situación se encuentra completamente controlada, el ducto se ha cerrado, pero de acuerdo a los expertos de PEMEX la flama continuará hasta que se extinga todo el gas que se encuentra en el tramo de la tubería, lo cual podría tardar horas.

“Está todo atendido y controlado, no corre ningún riesgo la población. Estamos las autoridades estatales, municipales y federales que tenemos que atender el tema y en ese sentido solicitar que de esa manera se haga de conocimiento a la población, darles tranquilidad a los ciudadanos de que la eventualidad está controlada técnicamente”, reiteró.

Posterior a la rueda de prensa, la Presidenta atendió a los familiares del trabajador que se encuentra en calidad de desaparecido, para ofrecer todo su apoyo y conocer su paradero.