Redacción

El celayense Moisés Naranjo Caraballeda, ganó medalla de plata para nuestro país, tras su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2019, el cual se llevó a cabo del 20 de junio al 2 de julio en Barbados. 

En la prueba de 400 metros combinado, el integrante de Orcas Escuela de Natación, logró hacer un tiempo de 4 minutos con 40 segundos y 50 centésimas para de esta manera adjudicarse la plata dentro del CCCAN.

Con este resultado, el celayense, concluyó su participación en este evento internacional como parte de la Selección Nacional de Natación, demostrando un excelente nivel en la alberca y sumando una presea para México, dejando en alto a nuestro municipio y al estado. 

El Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), así como CODE Guanajuato y la Asociación de Natación de Guanajuato (ANG), apoyaron a Jaqueline Naranjo Carballeda, Eduardo Pardo Torres y Moisés Naranjo Carballeda para asistir al Campeonato Centroamericano y del Caribe 2019. 

RESULTADOS• Eduardo Pardo Torres. Oro (100 metros dorso) y Bronce (200 metros combinado).• Jaqueline Naranjo Carballeda. Plata (800 metros libres).• Moisés Naranjo CarballedaPlata (400 metros combinado).