Redacción

Celayenses participaron en el primer Festival de Artes Marciales, el cual se realizó en la ciudad de Irapuato, esto cómo parte de su preparación rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2019, en las disciplinas de WuShu/Kung Fu.

En la modalidad de exhibición, los maestros y peleadores, integrantes de la escuela Kung Fu Dragon’s Celaya, ganaron el primer lugar, tras competir con representantes de Lima Lama y Taekwondo. Dentro de esta exhibición se realizó golpeo y pateo, así como formas de manos libres, combate de infantes, movimiento de vara de combate con adultos, formas con sable y combate avanzado. 

“El nivel mostrado por nuestros competidores fue de excelente calidad y gran esfuerzo de nuestros jóvenes, al mantenerse sincronizados para tener una buena ejecución de los movimientos para representar al Kung Fu y WuShu a su mayor esplendor para traer este primer lugar. También quiero agradecer especialmente al SIDEC por apoyarnos y así poder estar presentes en este evento tan importante para nosotros”, dijo el entrenador y delgado municipal de JNP, Pablo Trejo González.

Los peleadores celayenses que compitieron en este Festival de Artes Marciales fueron: Valeria Tovar, Emilio Tovar, Yazmín Tovar, Enrique Rojas, Alan Trejo, Martín Juárez, David Monteagudo, Diego Torres, Jennifer Sánchez, Fátima León, Jaime González, Diana González, Víctor Lizardo y Edgar Romero. Asimismo, Paulina Yazmín Trejo, coordinadora y Pablo Trejo, entrenador. 

En dicho festival participaron los municipios de León, Guanajuato, Jaral del Progreso, Irapuato y Celaya.

La Selección Guanajuatense de Artes Marciales competirá en los Juegos Nacionales Populares 2019, a finales de agosto y principios de septiembre, en Acapulco, Guerrero.