Redacción

Del 31 de julio al 6 de agosto la Casa de la Cultura de Celaya recibirá a más de 20 artesanos de diferentes regiones de Chiapas, quienes nos traen lo mejor de sus productos. 

Dicho estado alberga la cultura maya, por lo que su gente, que habita entre los bosques y selvas, son familias dedicadas a preservar y difundir lo mejor del arte popular de nuestro país. 

“Durante esta semana en el Portal de Peregrinos estarán acompañándonos los artesanos Chiapanecos quienes nos compartirán su cultura y tradiciones mediante la gran variedad de productos  que vienen a ofrecernos”, comentó Fernando Krissant, promotor de Culturas Populares.

Diferentes piezas de textiles bordados a mano, café de la comunidad de Tenjapa, así como joyería elaborada con ámbar son algunos de los productos que los celayenses podrán encontrar en esta venta artesanal. 

“En el municipio de San Juan Chamula, de donde yo vengo, es donde se elaboran los mejores bordados con telares y diferentes tinturas que les venimos a traer a Celaya”, comentó la artesana Verónica. 

Los artesanos estarán en el portal de Peregrinos ubicado a la entrada de la Casa de la Cultura del 31 de julio al 6 de agosto, además de que el próximo sábado 3 de agosto se colocarán en el jardín principal desde las 12 del mediodía como parte del programa de Sábados Celayenes.