Redacción


Eloisa Montserrat, es una joven de 15 años que no fue aceptada para estudiar en el SABES en la colonia San Juanico solo por contar con una discapacidad debido a que presenta déficit de atención y de lenguaje, así lo dio a conocer la madre de la menor de edad.

La joven obtuvo 888 puntos, el mínimo que se requiere para ser aprobado es de 900 puntos, aunque, sin embargo, la directora del plantel le dio esperanzas a la señora para que Eloisa pudiera iniciar el ciclo escolar.

“Mi niña es discapacitada, la directora estuvo diciendo vengan mañana y venga mañana, la niña no se quedó, me la rechazo por ser discapacitada, recibió niños que no siquiera habían hecho el examen ahí, me la rechazo la directora del SABES de San Juanico”. 

La directora cuestionó a la joven, relató la madre de Eloisa, a pesar de que no le darían el acceso para estudiar el ciclo escolar en dicho plantel.

La señora Eloisa, mencionó que actuara de forma legal para hacer justicia al haber sido discriminada si hija.

 “Ella salió de la secundaria de la oficial, y le estuvo preguntando con cuántos maestros tuvo,si la niña estuvo conviviendo con niños, le hizi muchas preguntas, porque me la rechaza mi niña tiene la capacidad quien es ella”.