Redacción

El Gobierno Municipal entregó las primeras 21 habitaciones de un total de 86 que se construyen este año a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda en la Zona Rural. En esta primera entrega la inversión fue de 1 millón 909 mil 797 pesos. 

Durante el evento de entrega de las primeras obras, en la comunidad de San Miguel Octopan, la presidenta Elvira Paniagua destacó el beneficio que representa para las familias celayenses que se encuentran en condiciones vulnerables, contar con una vivienda digna para su desarrollo.

“El beneficio se va a ver en las familias y eso es lo que buscamos y lo que queremos. Qué bueno que hagamos estas obras con buenos materiales y qué bueno que se haga una buena obra, pero mejor aún que la hagamos con el corazón, que la disfrutemos desde adentro, que cuando veamos un cuarto ya levantado y cuando veamos el beneficio que está teniendo esa familia es cuando podemos decir que vale la pena el trabajo que estamos realizando”, dijo.

La Alcaldesa afirmó que estas obras benefician a las familias, pero sobre todo a los niños, para que vivan y crezcan en lugares con las mejores condiciones posibles.

“Los niños y niñas que están aquí deben ser nuestro principal motor para salir adelante, hacerlas bien las cosas y en eso tenemos que enfocarnos, en nuestras familias, en nuestras casas y por eso es importante que nuestra casa, que nuestro hogar, donde están creciendo ellos, sea la mejor condición posible”.

Los cuartos que se realizan a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda son de 3.15 por 4.65 metros en su interior, construidos mediante mejoramiento de terreno con base de tepetate, losa de cimentación con concreto hidráulico, muros de tabique rojo aplanados por dentro y por fuera, así como  losas de vigueta de concreto.

En esta primera entrega se beneficiaron a 15 familias de San Miguel Octopan y 6 de San Antonio de Gallardo. 

Posteriormente se realizará la entrega del resto de las 86 acciones de vivienda.

Al evento acudieron los regidores Angélica Ramírez; Carlos Rivas, Aldo Velásques y Uriel Pineda; el director del Instituto Municipal de Vivienda, Fermín Gutiérrez; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, así como beneficiarios del programa y vecinos de las comunidades