Redacción

Los equipos del ITESM Hidalgo e ITESM Estado de México, varonil y femenil, respectivamente, se proclamaron campeones de la Copa Universitaria de Baloncesto, la cual se llevó a cabo en nuestro municipio de Celaya, con una participación de más de 220 jugadores.      

En representación de la presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien durante la ceremonia de premiación felicitó a los quipos participantes. 

“A nombre del Gobierno Municipal de Celaya, agradecemos la visita de las universidades y felicidades a los equipos que disputaron las finales. Se continúa con la promoción del baloncesto y el turismo deportivo en nuestra ciudad. El Deporte Es De Todos. Celaya Es De Todos”, destacó en su mensaje el titular del SIDEC.

En la final femenil, el ITESM Estado de México venció a la Universidad de Guanajuato con marcador de 57 puntos a 54. Mientras que, en la final varonil, la UP Guadalajara se enfrentó al ITESM Hidalgo, mismo que se coronó campeón, al derrotar a los jaliscienses 74 a 68.

Hubo equipos provenientes de la UNAM, UP Guadalajara, TECN de México en Celaya, ITESM CEM, UA Zacatecas, UP Aguascalientes, Anáhuac Querétaro, Universidad de Celaya, ITESM Hidalgo, Anáhuac México Sur, Universidad de Guanajuato y AGUBA Sub-23. 

Las finales de este certamen se efectuaron en el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés. La Copa Universitaria de Baloncesto se realizó del 2 al 4 de agosto en nuestra ciudad. 

Asimismo, en la premiación estuvo presente Enrique Silva, presidente de AMBC y de Asociación de Baloncesto de Guanajuato; Lauro Pérez Guerrero, Lauro Pérez Miranda, Luis Martínez y Benito Martínez por parte del comité organizador ‘Leyendas del Baloncesto’.