Redacción

Gracias a las gestiones del Insituto Municipal de Arte y Cultura, y de la Dirección de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México otorgó al municipio de Celaya 2.2 millones de pesos para instalar una malla arquitectónica y acondicionamiento del teatro al aire libre del parqueXimhai, actividades culturales en el Festival de la Fundación en octubre, apoyo a un grupo de teatro y continuar con la restauración de la torre del campanario en el templo de El Carmen.

La Presidenta Elvira Paniagua acudió este miércoles a la ciudad de Tlaxcala a recibir los apoyos económicos de manos de la secretaria Alejandra Frausto Guerrero.

De los recursos obtenidos, 1.1 millones de pesos serán destinados para la instalación de una malla arquitectónica tipo velaria en el teatro al aire libre del parque Ximhai, en donde además se realizarán acciones de acondicionamiento del escenario y colocación de butacas.

También se destinarán 521 mil pesos para actividades diversas que llevará a cabo el Instituto durante el Festival de la Fundación de Celaya en el mes de octubre, y 200 mil pesos serán entregados a la agrupación de teatro “Serca” para las actividades ‘Entreatrarte’ que realizarán en próximas fechas.

Por parte de las gestiones de la dirección de Desarrollo Urbano, la depenencia federal entregó 397 mil pesos para la continuar con la restauración del campanario del templo de El Carmen.

A esta cantidad se sumará la aportación de 790 mil pesos del Gobierno del Estado, otra cantidad igual por parte del municipio y 10 mil 300 pesos de una AC para obtener una bolsa de 1.9 millones de pesos que servirán para continuar con los trabajos de restauración de este edificio histórico en Celaya.