Redacción

Derivado de la fuerte lluvia del pasado miércoles, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendieron los reportes ciudadanos sobre  árboles y  espectaculares caídos, así como daños y afectaciones por las precipitaciones, brindando atención a dos personas atrapadas en un elevador por falta de luz, sin contabilizarse lesionados.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que luego de la fuerte lluvia y ráfagas de viento que se presentaron el día de ayer miércoles se recibieron reporte sobre árboles y espectaculares caídos por lo que inmediatamente se movilizaron los cuerpos de rescate a las diversas zonas afectadas, contabilizando 19 árboles caídos entre los cuales se atendió un incendio sin presentan mayor complicación o daño, dos espectaculares y dos postes, entre los más relevantes.

Se apoyó a dos personas que quedaron atrapadas en un elevador por una falla en el suministro de energía eléctrica, y un apoyo a empresa por daño en la techumbre.

La precipitación registrada fue de 57.2lt/m2, por lo que durante varias horas el personal de la dirección trabajo  para asistir de manera oportuna a la ciudadanía que se vio afectada.

Asi mismo la Dirección de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y a seguir las recomendaciones emitidas  a través de la corporación por los diferentes medios oficiales, ya que se prevé que las lluvias continúen. Se hace una atenta invitación a la ciudadanía a hacer un buen uso del número de emergencia 9-1-1. 

Personal que integra las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso para contar con un municipio más seguro.