Redacción

La Coordinación de Prevención Y Proximidad Ciudadana perteneciente a  la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo entrega de 117 reconocimientos a maestros de la región 531, quienes cursaron el curso-taller de “Curso-Taller de Multiplicadores de Prevención del Delito”, donde se tocaron temas sobre prevención del delito, así como estrategias para implementar en las aulas y en la vida diaria. 

Los maestros y autoridades educativas se dieron cita en el Centro Impulso de las Américas, donde recibieron de manos del el Director de la Dirección General de la Policía Municipal, Comisario Martin González Maqueda, quien estuvo acompañado por la maestra Josefina Tapia Velázquez, quien estuvo como representante del Delegado Regional de Educación Este, Lic. José Manuel Subías Miranda los reconocimientos, que avalan que dieron cumplimiento al curso-taller, el cual fue impartido por personal del área de prevención.  

Por su parte los maestros agradecieron el enorme apoyo que se les ha brindado por medio de estos cursos, pues con estas herramientas podrán ofrecer nuevas cosas a los alumnos para que ellos a su vez lo compartan en sus hogares y que esto que aprendieron se vaya expandiendo a lo largo y ancho del municipio.

Los temas desarrollados  en “Curso-Taller de Multiplicadores de Prevención del Delito” son: prevención a la violencia familiar, violencia en el noviazgo, prevención de acoso escolar y abuso sexual infantil para padres;  vecino vigilante, extorsión, prevención de suicidio. 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana a través de sus diferentes áreas continuara realzando acciones en el tema de prevención y seguridad para que los celayenses cuenten con herramientas y sobre todo conciencia.