Redacción

Con un acto cívico que se realizó la mañana de este sábado en la Calzada Independencia, el Gobierno Municipal conmemoró el 64 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Celaya.

La Presidenta Elvira Paniagua reconoció el trabajo, la dedicación y la valentía de los hombres y mujeres que diariamente arriesgan sus vidas para proteger a los ciudadanos.

“Hoy es un día de ser agradecidos, de reconocimiento a cada una de las mujeres y los hombres que integran esta corporación importante que es la de Bomberos de Celaya, que se ha distinguido por su actuar, por su gran valentía y compromiso hacia todos los ciudadanos. Reconozco y agradezco el acompañamiento de cada una de sus familias, de sus esposas, de sus esposos, de sus hijos, sus padres, porque el trabajo que ustedes enfrentan en aquellas situaciones complicadas para los ciudadanos, lo que arriesgan es la vida”, dijo a los bomberos y familias presentes, durante su mensaje.

La Alcaldesa reconoció que los bomberos son un gran ejemplo de servicio, de amor por su tierra, que es Celaya, y por su gente que son los celayenses.

“Por eso les digo gracias a cada uno de ustedes y a sus familias por ese acompañamiento. Por eso los honramos con mucho gusto, con mucho corazón y les decimos gracias por su incansable trabajo, porque así los necesitamos, dando ejemplo de lo que son los celayenses”, añadió.

Durante el acto cívico se rindió homenaje y pase de lista de tres integrantes de la corporación caídos: Juan Manuel Segoviano, Antonio Martínez y Francisco Fernández.

Asimismo los bomberos, en manos de su comandante Lorenzo Ahedo, entregaron un reconocimiento a la Presidenta por el apoyo que su administración ha brindado a la corporación.

Al acto cívico también acudieron los regidores Angélica Ramírez, Carlos Rivas y Aldo Velásques; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González; el director de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz; así como los bomberos de Celaya y sus familias.