Redacción

El Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), con su jefatura de Cultura Física, implementó el programa ‘Movimiento Es De Todos’, logrando activar físicamente a más de 500 alumnos y personal docente del CECyTE plantel Celaya 2.

Rosa María Morales, directora del CECyTE, mencionó que es importante inculcar entre los estudiantes el hábito del ejercicio, por lo que, el SIDEC los está apoyando para llevar a cabo diferentes torneos deportivos. 

“Hoy tuvimos el acompañamiento del SIDEC para esta activación, pero también nos apoyan para realizar torneos de fútbol y básquetbol. Para nosotros el inculcarles el ejercicio es muy importante, es la única forma quetenemos para orientarlos a realizar cosas positivas y el deporte ha sido y será beneficioso para los alumnos y así cuiden su salud”.

‘Movimiento Es De Todos’, en su Eje Escolar, continúa en instituciones educativas, a través de rutinas de movimientos corporales y promoción de estilos de vida saludable para evitar el sedentarismo y sobrepeso entre los jóvenes. 

La Delegación Regional de Educación Este ha brindado las facilidades al SIDEC para desarrollar este tipo de actividades físicas en escuelas tanto en la zona urbana como rural y de esta forma concientizar a la ciudadanía de los beneficios de la cultura física y el deporte.