Redacción

El Museo de Arte Octavio Ocampo inauguró la exposición temporal de periódicos y esculturas a cargo de Grupo Milenio. 

Dicha exposición surge como una celebración de los 15 años de Grupo Milenio, por lo cual se le pidió a varios artistas del país que realizaran pinturas sobre portadas del periódico Milenio, así como esculturas sobre piezas de madera. 

“Esta exposición surge de la espontaneidad y de la creatividad de cada artista, ya que todos hicieron estas pinturas en vivo y frente a las cámaras, algo que muy pocas veces ocurre. Reunimos a artistas de distintas series y varios estilos, trabajos abstractos, trabajos figurativos, que evocan al paisaje, naturalezas muertas”, comentó Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte y curadora de la exposición. 

Previo  a la inauguración, Lésper dio una conferencia y un recorrido guiado donde explicó a detalle cada una de la obras, ya que ella estuvo presente cuando se realizaron dichas piezas, por lo que transmitió a los presentes el sentir de los artistas. 

“Cada periódico se convierte en el lienzo y principal herramienta de trabajo de los artistas, el cual es intervenido mediante improvisaciones de cada día, para dar testimonio de la fecha y hecho que emana un homenaje al periodismo plasmado en una pieza permanente y única teniendo presente siempre el nombre de Milenio”, explicó.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes la alcaldesa Elvira Paniagua, el director del Instituto de Arte y Cultura; Dagoberto Serrano Sánchez, el coordinador del Museo de Arte; Moisés Argüello, la directora de la Colección Milenio Arte; AvelinaLésper y el director de Grupo Multimedios León; Gerardo Alderete. 

La exposición estará abierta del 30 de agosto al 24 de noviembre en las seis salas temporales del Museo de Arte de martes de a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, con un costo general de 25 pesos y miércoles la entrada es libre.