Redacción

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya a través  de la coordinación de Culturas Populares realizará del 2 al 8 de septiembre la semana de Michoacán en donde más de 20 artesanos traerán los mejores productos de su región. 

Durante este año se han realizado distintos eventos con el objetivo de darle un espacio a los artesanos de distintas partes del país como la región Laja-Bajío, Oaxaca y Chiapas. 

“Vamos a tener alrededor de 25 artesanos que nos van a ofrecer lo mejor del arte popular mexicano. Ellos vienen de las distintas regiones purépechas que existen en ese estado”, comentó Fernando Krissant, promotor de culturas populares. 

Durante esta semana los celayenses podrán encontrar textiles, piezas talladas en madera, originarias de Paracho y Quiroga, las artesanías de Santa Clara del Cobre, así como alfarería y herbolaria.  

“Y para comenzar con los festejos del mes patrio este sábado 7 y domingo 8 de septiembre se realizará una fiesta mexicana en el jardín principal donde tendemos la participación de grupos de danza folclórica directamente desde Chihuahua y Quintana Roo”. 

Los productores michoacanos estarán ofreciendo sus productos de lunes a viernes en el Portal Peregrinos de la Casa de la Cultura, mientras que el sábado se instalarán en el jardín principal desde las 10:00 de la mañana.