Redacción

Una comitiva celayense conformada por 13 empresarios, el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos, y director de Turismo, Raúl Jiménez, participan en la feria internacional del sector industrial y tecnológico más importante del Polo Ibérico, denominada “Mindtech”, que se realiza en la ciudad de Vigo, España, del 10 al 12 de septiembre.

En su primer día de participación se han obtenido excelentes resultados, destacó el Director de Desarrollo Económico, pues dos empresas españolas ya confirmaron inversiones en Celaya, que se anunciarán en los próximos meses, así como la vinculación de cinco compañías celayenses con industrias de aquella región europea, para el intercambio de productos y servicios.

“Dos empresas acaban de confirmar su apertura para los próximos meses, en Celaya; se ha generado un intercambio comercial entre empresas de Celaya y de Vigo que son del mismo nivel y muchas veces requieren un vehículo o vinculo para internacionalizarse. Se está usando esta visita como ese vínculo comercial para llevar y traer diferentes productos y servicios”, explicó el funcionario celayense.

La comitiva, que es acompañada por Luis Vargas y Pedro Nieto, Director de Promoción de Industrias y Director de Internacionalización de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), respectivamente, participó en el corte de listón inaugural de la feria, donde estuvo el Presidente de la Junta (gobernador) de Galicia, Alberto Núñez; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y los organizadores de la Feria Internacional Mindtech, quienes extendieron saludos al Gobierno Municipal de Celaya, encabezado por la Presidenta Elvira Paniagua.

El Director de Desarrollo Económico destacó que en noviembre una comitiva de Vigo realizará una visita a Celaya en la que pondrán en marcha las inversiones anunciadas.

En este primer día de actividades los celayenses también han participado en una mesa de trabajo con autoridades del gobierno español, un encuentro con integrantes del Consejo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) y han otorgado entrevistas a medios locales y nacionales para promover las bondades y los atractivos turísticos de Celaya.