Por Karen Delgado

La creación de las 4 unidades especializadas de policía permitirá reforzar la estrategia de seguridad que se tiene en Celaya, así lo dio a conocer, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez , precisó que con esto se busca generar mayor cercanía con la ciudadanía. 

Estas 4 unidades especializadas de policía es la industrial, comercial, urbana y Cibernética estará conformada por elementos que ya forman parte de las fuerzas de seguridad municipal y otros más que se van a incorporar una vez que hayan aprobado el examen de control y confianza. 

“Ya la parte técnica el Secretario de Seguridad hará los grupos más focalizados y esto requiere equipamiento, por eso hablamos de recursos, que requiere de una capacitación mas especifica, mas especializada y obviamente el reforzamiento del equipamiento”.

Finalmente la alcaldesa panista, mencionó que el ayuntamiento siempre se ha sumado para atender temas de seguridad espera que sea aprobado el proyecto que presentará.

 “Lo tengo que decir, el tema claro que lo di a concoer, es algo que me han solicitado como ayuntamiento, los ciudadnaos, es un tema de estrategia que hemos estado trabajando con todo el equipo de la Secretaria de Seguridad, arrancamos este año una primera etapa, el ayuntamiento tendrña que  tener conocimiento puntual del tema”.