Redacción

La propuesta presentada por la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, para otorgar un descuento del 40 al 50 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina a empresarios que contraten a recién egresados, es bien vista por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos. 

“Es una iniciativa muy interesante; ubicar a todos los jóvenes para que se incorporen a la fuerza laboral y otorgar un beneficio fiscal a las empresas es muy atractivo”.

“Esto genera un doble beneficio, uno para la empresa, con una exención fiscal y otra para un joven que se le da la oportunidad de incorporarse al trabajo sin que necesariamente tenga la experiencia y que en la propia empresa la vaya adquiriendo; es una conjugación de factores muy interesante”. 

El líder empresarial considera que las implicaciones fiscales no serán perjudiciales, “el beneficio que se puede dar al incorporar a los jóvenes lo hace una buena iniciativa, la recibimos con mucho beneplácito”.  

Hoy por la mañana, el líder empresarial se reunió con la diputada Vanessa Sánchez Cordero para platicar sobre esta propuesta. 

La Legisladora destacó que su propuesta permitirá disminuir considerablemente el desempleo que padecen los jóvenes del estado de Guanajuato, y evitar las consecuencias negativas, como: migrar a otros estados o países con mejores oportunidades y condiciones, o incursionar en actividades delictivas. 

“Dar a los jóvenes las habilidades y herramientas para encontrar un trabajo, no solo es bueno para sus propias perspectivas y autoestima, sino que también es bueno para el crecimiento económico, la cohesión social y el bienestar generalizado. Es por eso que, invertir en los jóvenes, debe ser una política prioritaria en todo el mundo”, expresó.