Redacción

La presidenta Elvira Paniagua participó, la mañana de este viernes, en la entrega de infraestructura deportiva en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Celaya, donde reconoció el trabajo realizado por esta escuela con cerca de 40 años de historia, para colocarse como una institución de vanguardia.

La Alcaldesa anunció, para beneficio de estudiantes, maestros y personal que labora en la institución, el arreglo del acceso al plantel que se encuentra en malas condiciones y durante esta época de lluvias se encharca y se llena de lodo.

“Me da mucho gusto tener la oportunidad de saludarlos, felicitarlos, agradecerles el espacio y decirle enhorabuena al CONALEP. En materia de compromisos la entrada de la escuela es un compromiso y ese me va a tocar a mí, a través del Gobierno Municipal, porque lo necesitamos, porque el CONALEP lo merece y porque el Gobierno del Estado está invirtiendo de manera importante en esta escuela que está creciendo como una institución de vanguardia, de las más importantes”, dijo.

Por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFEG), se entregó la cancha de usos múltiples y se anunció la construcción de un taller para la especialidad de ingeniería automotriz.

La Presidenta dirigió un mensaje a los estudiantes, a los maestros y padres de familia para unirse al compromiso de hacer lo que a cada uno corresponde y caminar hacia un mejor momento.

“En Guanajuato somos mucha gente buena, somos más los buenos y que no le quede duda a nadie, aun con la situación complicada que vive nuestro país, porque la situación compleja no es nada mas de Celaya o nada mas de nuestro estado, es de México y va a depender mucho de nosotros como papás, mamás, maestros y lo que sepamos hacer con nuestros hijos, de poderlos encaminar a ello de la manera más correcta para que estén viviendo, al corto plazo, un mejor momento para sus vidas, ese compromiso tenemos todos”, afirmó.

En el evento participó el director general del CONALEP en el estado, Alberto Diosdado; el director del INIFEG, Pedro Peredo; el director del CONALEP plantel Celaya, Mario Cabrera; la representante del Comité de Padres de Familia, Judith Trejo, así como la alumna María Fernanda Pérez, en representación de los estudiantes.