Redacción

Benjamin Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, indicó que la alcaldesa no va hacer “arte de magia” para acabar con la violencia que se vive en la ciudad, explicó que la situación es necesaria atenderla desde la federación, indicó que las fuerzas estatales y federales no están llevando las políticas adecuadas. 

No se va a quitar la inseguridad con los “comboys” indicó el Obispo, ni con con desfiles, mencionó que se requiere buscar medios más inteligentes como policías encubiertos. 

“Del poder ejecutivo está en sus manos arreglar esto como por arte de magia o es un conjunto y mucho que no le toca a ella, no va hacer arte de magia le toco en este tiempo y le esta tocando la tormenta pero no depende de ella, estamos viendo desde el poder judicial todos los problemas hasta la renuncia de uno de la Suprema Corte,  la impunidad no viene de ahí acuérdense que la impunidad tienen mucho que ver con todo esto”.

“Desde las leyes son tres poderes es muy fácil agarrar un chivo expiatorio, que va hacer ella con más esfuerzos que han hecho en mejor la policía”.

Castillo Plascencia, aplaudió lo que realizaron los estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, sin embargo, puntualizó que no se deben olvidar de todas las personas que pierden la vida diariamente. 

“Me gustó muchísimo lo que hicieron los muchachos de salir a la calle, cuando protestamos por los montones de muertos que tenemos, las manifestaciones son buenas porque despiertan la conciencia peor que no se dientan tranquilos con manifestarse hay algo más, ánimo no es tarea fácil, pero les digo, no depende solo del ejecutivo, si falta más inteligencia de sus gentes ahí ese consejo vea”.