Por Karen Delgado

El regidor Independiente, Mauricio Hernández, lamentó la situación de robo que se registró a las oficinas del sindicato de trabajadores de obras pùblicas ubicadas en la colionia El Cantar sin embargo, dijo que no se ha confirmado que hayan sido valores en efectivo los que se sutrajeron de las oficinas, se habla de que fue un equipo de computo. 

De acuerdo al protocolo no se permite tener efectivo en las oficinas para ser destinado a becas para niños con mayor promedio escolar, mencionó el regidor.

“Se habla de un equipo de computo, estamos a la espera que nos confirmen Institucionalmente la información, tuve  una comunicación con el director de Obras, para que tenga contacto con el Secretario y a fin de que si efectivamente hay un tema que el ayuntamiento tenga que subsanar reponer para fondo de becas se hiciera, es importante aclarar que no está confirmado que sea efectivo el que se sustrajo”. 

El regidor Independiente dijo que este es un evento más que se suma a la situación que se vive en Celaya, por tal motivo precisó que esto deja en evidencia que toda la población esta expuesta a este clima de inseguridad, reiteró que  el primer paso para buscar soluciones contundentes es reconocer que el problema existe, comentó que ya existe unanimidad del mensaje entre los tres órdenes de gobierno. 

“Hoy los discursos ya suenan vacios, las palabras suenan huecas, la unica forma de conectar con los ciudadanos en un mensaje de que estamos trabajando es con acciones contundentes y con resultados reales, de otras manera  los ciudadanos quedan con una expectativa de que no se está haciendo lo suficiente y en ese sentido tenemos que empezar a demostrar que ya se está generando un ambiente de recuperación en las calles, en nuestros espacios públicos de otra manera no estaremos conectando con los ciudadanos”. 

De acuerdo al reporte de Policía Municipal el martes a poco después de las 2:30 de la tarde se trasladó a la sede del sindicato de Obras ubicado en el Bulevar El Jinete, colonia El Cantar, al recibirse un reporte de robo, ahí se entrevistó con el titular de dicho organismo, Jesús Manuel Tenería, el cual le indicó que algunas personas ingresaron a las oficinas y se llevaron computadoras portátiles, ocasionando destrozos en las instalaciones. e director, Martín González Maqueda, no manifestó que se hubieran llevado dinero en efectivo o recursos pertenecientes a algún programa.